Invierte gobierno federal en Nayarit como en ningún otro: Ney González

Tepic, 26 Abr. (Notimex).- A casi cuatro años y medio del gobierno del presidente Felipe Calderón, el gobernador de Nayarit, Ney González, afirmó que la inversión pública en la entidad en los últimos años hace que lo considere el mandatario que más ha ayudado al estado en este rubro.

Señaló que la entidad registra 20 por ciento más empleos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Producto Interno Bruto (PIB) estatal está por encima del 37 por ciento, en comparación con hace cinco años.

Durante la puesta en marcha del Laboratorio Estatal de Salud Pública, a la que asistió el presidente de México, el mandatario estatal calificó a Calderón como "un buen compañero de viaje".

Subrayó que "eso no quiere decir que pensemos igual, regularmente los políticos estamos de acuerdo en el qué, es el cómo lo que nos hace diferentes".

Recordó que cuando recién llegó como gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue a recibir al aeropuerto de Tepic a Calderón, entonces candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

"En esa ocasión le entregué el Plan Estatal de Desarrollo, aunque a muchos en ese entonces les pareció políticamente incorrecto, porque militábamos en diferentes partidos políticos, mi respuesta fue que décadas de atraso valían eso y más", enfatizó.

La gira del presidente Calderón comprende un encuentro con empresarios de la entidad y la inauguración del tramo carretero San Pedro Ixcatán-Jesús María, de la carretera Ruiz-Zacatecas.

NTX/LTC/DVA/VGT

0
comentarios
Ver comentarios