Gobierno extranjero habría interceptado audio del CJNG con lista de funcionarios amenazados

atentado-omar-garcia-harfuch
Atentado Omar García HarfuchMario Jasso / Cuartoscuro

El investigador Edgardo Buscaglia señaló que en un audio del CJNG, integrantes hablan sobre una lista funcionarios que podrían atacar.

México. - El investigador de la Universidad de Columbia, Edgardo Buscaglia, afirmó que una agencia de inteligencia de un gobierno extranjero, cuenta con un audio en el que integrantes del grupo criminal conocido como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), hablan sobre una lista de funcionarios que se son sus objetivos.

Entrevistado en el noticiero matutino de Carmen Aristegui, el analista en temas de seguridad afirmó que una agencia de otro país, sobre el cual no ofreció mayores detalles, logró interceptar una llamada entre integrantes de la organización delictiva, en la cual aluden a los servidores públicos que presuntamente son ubicados para próximos atentados.

“Existe un audio que fue interceptado por órganos de inteligencia de un país, que no se puede decir de cuál, en donde se escuchan los nombres de las personas que este Cartel tiene en la mira para asesinar”Edgardo Buscaglia

De acuerdo con lo señalado por Buscaglia, la información que fue interceptada en las labores de inteligencia, fue compartida a las autoridades de México debido a que son parte de los trabajos de colaboración que las agencias en cuestión tienen con el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, en otra entrevista que ofreció ayer lunes 29 de junii para W Radio, el analista refirió que el atentado de la semana pasada en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue un mensaje dirigido a otros funcionarios.

Al respecto, refirió que el grupo criminal, tiene en la mira al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto.

Sobre ello, explicó que el CJNG ha resultado afectado por los operativos que el Estado Mexicano ha desplegado en su contra, debido a que gracias a las acciones desplegadas especialmente por la UIF, han perdido grandes cantidades de dinero.

0
comentarios
Ver comentarios