El Gobierno español condena de forma "firme e inequívoca" la represión en Siria

Madrid, 31 jul (EFE).- El Gobierno español expresó hoy "su más firme e inequívoca condena" por la represión por parte de las autoridades sirias de las protestas en la ciudad de Hama en la que se han utilizado carros de combate y que ha causado, según diversas fuentes, más de un centenar de muertos.

En una nota de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo "exige que se autorice la entrada en dicha ciudad de organizaciones internacionales y medios de comunicación independientes para verificar los hechos, establecer responsabilidades y socorrer a los heridos".

"De confirmarse las informaciones, se trataría, por la gravedad de los hechos, de una nueva fase en la represión de las protestas en Siria, en que habrían dejado de ser creíbles las promesas reformistas del régimen", añade Exteriores.

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha condenado también esta tarde "las acciones represivas" del Gobierno de Siria, que este fin de semana ha atacado a la población civil, especialmente en la ciudad de Hama.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular (oposición) en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, ha pedido hoy a la comunidad internacional que reaccione con "contundencia" y "urgencia" ante la "sanguinaria represión" del Gobierno sirio contra sus ciudadanos.

Apenas horas antes del comienzo del mes de ayuno musulmán de Ramadán, el régimen sirio de Bachar Al Asad dio un paso más en su brutal campaña de represión y ha sacado hoy sus tanques a varias ciudades del país, donde ha causado decenas de muertos y centenares de heridos.

Aunque el número de víctimas varía según cada grupo opositor, se teme que pueda estar por encima de las 120 muertes anunciadas por el Comité Sirio de Derechos Humanos, principalmente en la ciudad de Hama (centro).

0
comentarios
Ver comentarios