Entregan apoyos del gobierno federal a indígenas en Tonalá

Tonalá, Jal., 30 Abr. (Notimex).- El Fondo Regional de Indígenas en la Zona Metropolitana de Guadalajara entregó en Tonalá diferente apoyos económicos del gobierno federal a los ganadores de 16 nuevos proyectos empresariales, para propiciar e incentivar el desarrollo de las familias indígenas.

La regidora María Esther Gutiérrez Olivares dijo que el proyecto y los recursos económicos, que desde hace 10 años se entregan en el estado, "ha motivado a que más familias indígenas de diferentes etnias se integren y participen para recibir estos beneficios".

Mencionó que entre los proyectos ganadores destaca la creación de una empresa que se dedicará a la comercialización de artesanía y café, que recibirá un monto de 120 mil pesos.

Señaló que en esta ocasión el Ayuntamiento de Tonalá fue testigo de la entrega de estos apoyos, con la participación del director de Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), César Gerardo Esquivias Garduño, quien elogió a los participantes por su ingenio empresarial.

La regidora se dijo fiel compradora de las artesanías indígenas que se elaboran en este municipio, y resaltó la belleza de las piezas, así como su complicada elaboración.

NTX/HPP/DVA

0
comentarios
Ver comentarios