Tiene Apple más efectivo que gobierno de Obama

Washington, 30 Jul (Notimex).- La empresa de cómputo Apple cuenta con más efectivo que el gobierno de Estados Unidos, que está a unas horas de no tener recursos para pagar a sus acreedores.

El Departamento del Tesoro reportó esta semana que cuenta con 74 mil millones de dolares, mientras Apple informó tener 76 mil millones.

La escasa liquidez del gobierno estadunidense obedece a que el Congreso no se ha puesto de acuerdo sobre el límite del techo de endeudamiento para el siguiente periodo fiscal.

El 2 de agosto es la fecha límite para que Estados Unidos apruebe un nuevo límite, de lo contrario se verá por primera vez imposibilitado para pagar deudas y canalizar recursos a bienes y servicios.

Apple, con alrededor de 362 mil millones de dólares en fondos, es la segunda más grande compañía en el mundo por valor en el mercado, detrás de Exxon Mobil Corporation que está en 395 mil millones.

El gasto del gobierno de Estados Unidos durante el año pasado estuvo cercano a los tres mil 800 millones de dolares, 10 veces más de los activos de Apple.

NTX/JRM/FUP/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios