Evacuan sede del gobierno chileno por supuesto conato de incendio

Santiago, 27 Abr (Notimex).- El presidencial Palacio de La Moneda fue evacuado hoy luego que funcionarios detectaran un supuesto conato de incendio y un fuerte olor a gas en la sede del gobierno chileno, informó el cuerpo de bomberos.

Los funcionarios del ala sur de La Moneda, donde se ubica la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Ministerio del Interior, alertaron sobre la situación, lo cual obligó a evacuar gran parte de la sede de gobierno.

La Guardia de Palacio de la policía militarizada de Carabineros recorrió los techos del edificio junto con bomberos para intentar ubicar el origen de la emergencia, la cual fue superada.

Bomberos y Carabineros realizan una completa revisión de la sede de gobierno para descartar en forma definitiva la existencia de gas o fuego en alguna zona de La Moneda, desde donde incluso habría salido humo en algún momento de esta mañana.

Las fuentes precisaron que las oficinas de la Presidencia y el Ministerio del Interior se encuentran alejadas del lugar donde fue reportada la emergencia.

NTX/MGM/JWN/SRA/

0
comentarios
Ver comentarios