Analizan gobierno de NL y sector privado acciones sobre seguridad

Monterrey, 26 Jul. (Notimex).- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se reunió hoy con los presidentes de organismos intermedios del sector privado del estado, con quienes acordó fortalecer las acciones en materia de seguridad pública.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que en la reunión privada, en la que estuvo presente el gabinete estatal de Seguridad, asistieron los dirigentes de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de la entidad.

Asimismo, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, y del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León (Ccinlac).

Durante el encuentro se hizo una presentación de los avances y acciones de los programas que lleva a cabo el gobierno estatal en materia de seguridad, llegando a tres acuerdos específicos.

El primer acuerdo señala que la autoridad avanzará en la depuración de las corporaciones policiales, de acuerdo con el programa establecido.

El segundo acuerdo fue establecer la estrategia del Plan Integral en el Robo de Vehículos.

El tercer acuerdo fijado se estableció en la revisión de avances en la implementación de la reforma de Justicia Penal.

El mandatario estatal y los presidentes de cámaras privadas llegaron además al acuerdo de establecer presentaciones periódicas, para ver avances y resultados en estos temas.

Con estas acciones se demuestra una vez más la disposición del gobierno del estado y de las cámaras empresariales para trabajar en conjunto para beneficio de la seguridad de los nuevoleoneses, señaló el comunicado.

Según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante el presente año han muerto mil 27 personas en hechos violentos generados por el crimen organizado, entre estos 45 civiles y 89 policías.

NTX/GRR/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios