Llama Calderón a alcaldes panistas a gobernar con honestidad

(Ampliación)

México, 29 Jul. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón llamó a los alcaldes de extracción panista a manejarse como gobiernos humanistas, con honestidad y transparencia de los recursos públicos, así como a depurar y fortalecer los órganos policíacos para fortalecer la estructura de seguridad pública que es más vulnerable en municipios.

Durante un encuentro con los alcaldes del PAN, que se llevó a cabo en el Casino Militar, Calderón Hinojosa resaltó que como gobiernos panistas deben combatir la corrupción, opacidad y deshonestidad que por años se han combatido.

En ese sentido, recordó, principalmente a los alcaldes que acaban de ganar la elección, las palabras del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, "quien decía que el municipio debía dejar de ser caciquismo y mugre, convertirse en limpios servicios a la comunidad".

Insistió en que los gobiernos panistas se rigen por la transparencia y honestidad, por lo que la tesorería del municipio debe estar en "caja de cristal y eso lo sabrán apreciar los ciudadanos", sobre todo porque la rendición de cuentas ha sido impulsada por los gobiernos humanistas.

En materia de seguridad pública reconoció que los alcaldes enfrentan quizá la peor parte, porque a nivel municipal las estructuras de seguridad pública son frágiles, débiles, penetrables, vulnerables ante la infiltración de la delincuencia.

De ahí la importancia de la depuración de los elementos policíacos, a través de los Centros de Control de Confianza, que establece la Ley de Seguridad Publica, y hacerla respetar para tener la certeza de que cuentan con personal honesto y confiable.

Los invitó a construir el bien común como política elemental de la política de Acción Nacional, aun frente a momentos de adversidad y de peligro, "pero para eso también estamos armados de coraje, carácter, valor y los principios, que prevalezca la ley", para que no mande la delincuencia.

NTX/JRD/HTV

0
comentarios
Ver comentarios