México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que el éxito de las reformas estructurales dependerá de los esquemas de gobernanza subyacentes.

Dijo que dichos esquemas incluye el actuar eficaz, eficiente e íntegro de las autoridades, los niveles de transparencia y rendición de cuentas.

El funcionario participó en la conferencia magistral denominada "El Estado, la gobernanza democrática de la regulación y la confianza en los mercados", evento organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Ahí comentó que "la gobernanza genera orden y estabilidad que también contribuyen al desarrollo económico y a la prosperidad".

Crear un sistema fuerte de regulación y eficiente que permita llevar adelante la acción del Estado, está íntimamente vinculado a las posibilidades de desarrollo, dijo al participar en el "Seminario de Regulación: Retos y oportunidades".

Al hacer una relatoría de los tiempos en que se fueron creando las leyes para tener una regulación de la actividad económica en el país, recordó: "tuvimos que tardarnos casi dos décadas para realmente poner a la altura internacional las leyes de competencia económica".