Critica Xóchitl Gálvez que gobernantes inviertan en obras suntuosas

Tepic, 28 Feb. (Notimex).- La ex candidata a gobernadora en Hidalgo, Xóchitl Gálvez, fue invitada a los foros ciudadanos que organizan PAN y PRD, y criticó que los gobernadores hagan obras suntuosas en lugar de invertir en capital humano, educación o tecnología.

En esta ocasión, el foro se llevó a cabo en esta ciudad, bajo la temática de la pobreza en la población indígena y la equidad de género, en donde se debatieron ideas y posibilidades para abatir ambas problemáticas.

La conferencista recordó que anteriormente a Nayarit se le conocía por el buen clima y la tranquilidad, "pero ahora sólo le quedó el clima, y no sólo es responsabilidad del gobierno federal como se dice, la culpa la tienen los tres órdenes de gobierno", expuso.

"Porque los alcaldes prefieren invertir en una fuente y un sombrero que en infraestructura educativa o acceso a Internet", manifestó al referirse a las obras que se construyen en el Parque Metropolitano de esta ciudad.

También habló sobre la deuda pública en el estado, la cual asciende a 6 mil millones, "es mayor a la de Hidalgo que tiene la mitad de habitantes que Nayarit".

Al referirse a su experiencia en la alianza de Hidalgo, expresó que "fue muy interesante al ser un estado en donde no se conoce la alternancia y en donde nacieron los dinosaurios priístas", enfatizó.

Expuso que en la entidad la coalición Nayarit, Paz y Trabajo no se puede ir con la idea del poder por el poder, "sino saber cuál es el programa de gobierno, las propuestas, a qué se van a comprometer los aliados, cómo se va a gobernar en temas como transparencia, rendición de cuentas y seguridad".

De concretarse el triunfo de la alianza PAN-PRD, la ex candidata al gobierno de Hidalgo espera que los ciudadanos nayaritas sean estrictos en dar seguimiento a sus gobernantes.

Comentó que el modelo de las coaliciones ha sido exitoso en otras entidades federativas, no así en Durango e Hidalgo, en donde "nos la volaron porque la realidad es que la ganamos en las casillas, pero acepto mi derrota y me sumaré a trabajar con el gobernador del PRI en beneficio de mi estado", finalizó.

NTX/LTC/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios