Movimiento por la Paz buscará reunirse con gobernadores: Icaza

El ex ombudsman capitalino sostuvo que el 80% de los delitos cometidos son del orden estatal, también conocido o denominado como "del fuero común"

México.- Emilio Álvarez Icaza, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y activista integrante del "Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad", declaró que buscarán reunirse con los gobernadores del país, pues tienen un papel muy importante en lo que sucede actualmente en México.

 

El activista sostuvo que el 80% de los delitos cometidos son del orden estatal, también conocido o denominado como "del fuero común".

 

“Que asuman una responsabilidad como representantes de la República y que velen entonces por las necesidades generales”, dijo.

 

En entrevista con Grupo Fórmula, sostuvo que tras la reunión que sostuvieron él y otros integrantes del movimiento con legisladores, salió muy esperanzado porque las fuerzas políticas ahí representadas subrayaron consensos importantes.

 

Esta esperanza también radica en que "hoy una de las palabras que más se dijo fue ‘sí’, sí a una serie de propuestas y a una serie de iniciativas", y citando al senador Carlos Navarrete afirmó, "el movimiento ‘Por la Paz con Justicia y Dignidad’, funcionó como una especia de catalizador de iniciativas que se estaban atorando en el Congreso", dijo.

 

El ex ombudsman capitalino destacó que buscarán también iniciar el diálogo con los representantes del Poder Judicial en México y están esperando a que regresen del receso que se han establecido, para poder afinar algunas ideas y, agregó, "todo parece indicar que será muy posible".

0
comentarios
Ver comentarios