México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su administración busca fortalecer su relación con todos los estados de la República, y por ello organizan reuniones con los gobernadores como la del pasado jueves, en la que se entrevistó con mandatarios emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

Puedes leer: AMLO quiere que acaben abucheos contra gobernadores

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que en estos momentos es muy buena la relación con gobernadores de todos los partidos políticos y, en todo caso, en el ejercicio de gobierno debe tomarse en cuenta la filiación política de los gobernadores pues con ello se podría caer en sesgos.

Prepara reunión con gobernadores del PRI y Morena

Sobre la reunión con los mandatarios panistas, apuntó que uno de los temas tratados fue “la posibilidad de lograr una alianza amplia para combatir la corrupción, para combatir la pobreza, para garantizar la paz, la tranquilidad y para impulsar el crecimiento económico”.

Este planteamiento, detalló, es una iniciativa del presidente de Querétaro y actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez. 

Recomendamos: Flamazo en gasolinera deja menores de edad heridos

Tras señalar el agrado con que recibió la propuesta, adelantó que tocará el tema en próximas reuniones con mandatarios emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Impulsará AMLO un proyecto en cada estado

López Obrador también confirmó el ofrecimiento de su gobierno para impulsar y financiar al menos un proyecto de infraestructura en cada entidad federativa, y ahora deberán determinar la mejor opción para llevar a cabo estas inversiones.

Lee: Afirma Nahle que Refinería de Dos Bocas cuenta con visto bueno ambiental

La idea, remató, es “poder concertar, llegar a un acuerdo para impulsar la construcción, de cuando menos, una obra de gran impacto por el beneficio que genere en el estado. Van a traer sus propuestas la semana próxima, para ver qué tipo de obras y va a ser un presupuesto anual, multianual y definir sobre esto”.