Dice gobernador que será justo con ex funcionarios de Puebla

Puebla, 26 Abr. (Notimex).- A 10 días que se cumpla el periodo para el análisis de los procesos de entrega-recepción, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, sentenció que su administración actuará de manera justa y sin cometer errores.

En entrevista, el mandatario estatal refirió que será la Contraloría del estado la que reciba las observaciones y conclusiones a las que hayan llegado los secretarios de su gabinete, una vez que concluyan con la revisión a las carpetas entregadas por la pasada administración que dirigió Mario Marín Torres.

Subrayó que su administración aplicará la ley, no cometerá injusticias, pero tampoco caerá en errores, como ocurrió en la gestión del ex gobernador Melquiades Morales Flores, que tras inculpar a entonces secretarios y que éstos ganaran unos amparos, el gobierno estatal terminó por repararles el daño.

"Yo viví con el ex gobernador Melquiades Morales cómo a un ex secretario y a un subsecretario de estado se le iniciaron procesos y acabaron ganando los amparos, ganando grandes cantidades de dinero que tuvo el estado que pagarles por haber tratado de sancionarlos sin elementos suficientes", expresó.

Advirtió que habrá castigo para los ex secretarios corruptos, pero los señalamientos serán con base a pruebas y argumentos, y no se dejará llevar por señalamientos mediáticos.

"No vamos por las personas, sino por el cumplimiento de la ley mediante pruebas que se deben sostener ante un tribunal, pero sino no habrá encubrimientos", puntualizó.

NTX/AGB/DVA/VGT

0
comentarios
Ver comentarios