Lamenta gobernador de NL muerte de civiles en lucha contra crimen

Monterrey, 26 Jul. (Notimex).- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz condenó hoy la muerte de por lo menos 45 civiles que han quedado en medio de enfrentamientos del crimen organizado durante este año en la entidad.

Luego de encabezar un evento en el municipio de Santiago, el mandatario estatal resaltó que Nuevo León y el país enfrentan momentos difíciles ante los constantes ataques de los grupos criminales.

"Tenemos que tomar en cuenta que son momentos complejos en donde estamos enfrentando a los criminales y a los enemigos de este país y de Nuevo León", subrayó.

Ante tal situación, señaló, " hemos hecho un llamado a todas las corporaciones para que se verifiquen todos los protocolos de actuación, ya sea por parte de autoridades federales, estatales o municipales".

De acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría de Justicia estatal, durante lo que va del año han muerto mil 27 personas en hechos violentos generados por el crimen organizado, entre estos 45 civiles y 89 policías.

Por otra parte, el jefe del ejecutivo estatal inauguró un centro comunitario para promover actividades educativas y recreativas en la comunidad de San Pedro, ubicada a unos 45 kilómetros al sur de esta capital.

Refirió que la Secretaría de Desarrollo Social del estado invirtió unos 6 millones de pesos en esta obra, la cual será de beneficio para más de 6 mil habitantes de la comunidad sureña.

"Estamos inaugurando un Centro de Desarrollo Comunitario más, ya el 40 en operaciones en el estado de Nuevo León ", subrayó.

Medina de la Cruz consideró que " hay que ir recuperando cada vez más espacios públicos que le permitan a las familias convivir y sobre todo salir adelante a los diferentes problemas que tenemos en cada una de las comunidades ".

Precisó que gestionarán más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2012 para crecer la Red de centros comunitarios en toda la entidad el próximo año.

NTX/GRR/LBR/GZP

0
comentarios
Ver comentarios