Arrancarán candidatos a gobernador de Michoacán campañas a medianoche

Morelia, 30 Ago. (Notimex).- Desde el primer minuto del 31 de agosto, los tres candidatos al gobierno del estado arrancarán sus campañas en Michoacán, con miras a la jornada electoral del 13 de noviembre, para renovar la gubernatura, 113 alcaldías y el Congreso local.

El abanderado de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Fausto Vallejo Figueroa, lo hará en su casa de campaña ubicada sobre Avenida Camelinas.

En tanto, el de la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, Silvano Aureoles Conejo, iniciará con la develación de un gran espectacular.

A su vez, la abanderada de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza, Luisa María Calderón, hará lo propio con un evento cuyo lugar está por definirse.

Los tres actos están programados para las 00:00 horas del 31 de agosto. De esta forma y a partir de mañana, los tres aspirantes al gobierno estatal tendrán 70 días para promocionar sus propuestas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Manuel García, señaló que a la fecha ninguno de los tres candidatos ha solicitado seguridad especial.

En tanto, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, llamó a los gobiernos federal y municipal a respetar lo que llamó la "veda electoral".

Afirmó que su administración, tal y como lo marca la ley, dejará de promocionar obras y programas, y pidió a los demás órdenes de gobierno hacer lo mismo.

"Espero que todos respetemos las leyes electorales de Michoacán, éstas establecen claramente que el día 31 se suspende le difusión de la obra pública y de los programas sociales salvo de los de emergencia de salud y de protección civil", explicó.

Entonces, agregó, "hago un exhorto a las autoridades federales, a las autoridades municipales, porque el gobierno del estado lo va a hacer, a respetar lo que se le conoce coloquialmente como la veda electoral y confío en que lo hagan también el gobierno federal y los gobiernos municipales".

Cabe hacer mención que de acuerdo al calendario electoral, los aspirantes a gobernador podrán realizar campaña a partir de este 31 de agosto y hasta el próximo 9 de noviembre.

NTX/SC/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios