Invitan al gobernador de Jalisco a aclarar solicitud de crédito

Guadalajara, 31 Oct. (Notimex).- Los diputados locales aprobaron hoy el acuerdo para invitar al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, a discutir y aclarar su solicitud del crédito por 950 millones de pesos, para atender los daños ocasionados por Jova.

Analizaron el paquete de dictámenes de la Comisión de Vigilancia, sobre la aprobación y rechazo de cuentas públicas municipales, y se retiró la correspondiente al municipio de Cocula de 2009, debido a la suspensión otorgada por el Tribunal de lo Administrativo del Estado.

Además, se regresó a la Auditoría Superior del Estado la cuenta pública del ayuntamiento de San Julián, del año 2009, por el reintegro de algunos fondos a las arcas municipales, cuyos recibos habrán de ser verificados por dicha instancia fiscalizadora.

También se votó a favor la iniciativa para citar al secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Lo anterior, para que en mesa de trabajo informen en qué elementos financieros, técnicos, legales y reglamentarios se sustentaron para la adjudicación directa de las cámaras de video vigilancia y del centro de control, adquiridas con el crédito aprobado por el programa especial de seguridad pública.

Los diputados aprobaron girar exhorto al gobierno federal por conducto del titular de la Sagarpa, Francisco Javier Mayorga, y al secretario estatal de Desarrollo Rural, Alvaro García Chávez, para establecer una mesa de trabajo con los apicultores de Jalisco.

Lo anterior, a fin de atender los problemas que afrontan, así como que se incluya, dentro de sus respectivos fondos de contingencia, a los apicultores de la zona norte de Jalisco, derivado de la sequía.

NTX/HPP/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios