Ebrard aceptaría ser secretario de Gobernación si gana AMLO

Marcelo Ebrard reconoció que aceptó la invitación para formar parte del Gabinete de López Obrador. "Sí me invitó. Le dije que sí. Si ganamos las elecciones la izquierda mexicana, claro que vamos a

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo hoy que en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la contienda por la Presidencia, el aceptará ser secretario de Gobernación.

 

En caso contrario, Ebrard buscará organizar la creación de un frente amplio de izquierda que gane las elecciones de 2015 y 2018.

 

A través de una entrevista radiofónica para Grupo Fórmula, Marcelo Ebrard reconoció que aceptó la invitación para formar parte del Gabinete de López Obrador.

 

"Sí me invitó. Le dije que sí. Si ganamos las elecciones la izquierda mexicana, claro que vamos a construir y participar, por mis ideas y forma de ver las cosas", señaló.

 

Aunque el jefe de Gobierno capitalino también se mostró realista, y aceptó la posibilidad de que el resultado no favorezca a López Obrador en la elección de julio. Si no gana, precisó, la situación sería distinta.

 

"Pienso que tenemos que armar un frente amplio a la uruguaya. Amplio no sólo entre partidos, sino qué tenga una real representación en la sociedad. Todo eso lo voy a proponer. Si no hacemos otra forma de organización mucho mejor, pues va a ser muy difícil que cambiemos el rumbo del País, pienso que es el camino que hay que seguir y en eso voy a seguir trabajando”.

 

"Construir un frente amplio, que pueda estar debidamente organizado para las elecciones del 2015, ese es el objetivo y desde luego las del 18", finalizó.

0
comentarios
Ver comentarios