Acuerdan en Gobernación mecanismo para resolver finanzas de UdeG

(Ampliación)

México, 25 Jul. (Notimex).- El gobierno federal y la Universidad de Guadalajara revisaron las distintas alternativas que buscan resolver el balance de aportaciones federales y estatales a dicha casa de estudios y con ello aliviarle las presiones financieras.

Para ello, altos funcionarios de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Gobernación (Segob) se reunieron con el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, a fin de encontrar soluciones en esta materia.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que el encuentro "fue muy productivo toda vez que se acordó el mecanismo para avanzar en la solución de este tema de forma gradual, de tal manera que el desbalance se corrija en su totalidad durante 2012".

Por lo que toca al ejercicio 2011, la dependencia federal aclaró que la problemática será resuelta a más tardar el próximo mes de agosto.

Precisó que el encuentro se dio en seguimiento al diálogo que sostienen desde diciembre pasado la dependencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Jalisco con la UdeG, cuando se dio solución a diferencias por la entrega de recursos de fondos concursables.

La Segob recordó que en aquella ocasión efectuó las gestiones necesarias para instalar una mesa de diálogo, que permitiera revisar de fondo la correlación de aportaciones Estado-Federación para la educación superior en Jalisco.

Ello, con el propósito de iniciar la corrección de desbalances y proporciones inequitativas por lo que corresponde al denominado subsidio ordinario.

NTX/GVM/AGO

0
comentarios
Ver comentarios