Firman Gobernación y BC acuerdo en materia de política poblacional

México, 28 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobierno de Baja California firmaron un acuerdo de coordinación para orientar la planeación demográfica de esa entidad.

El convenio, firmado a través de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo), permitirá diseñar medidas de intervención que respondan a los problemas de grupos poblacionales específicos o vulnerable, informó la dependencia federal.

Al respecto el secretario general del Conapo, Félix Vélez Fernández Varela, señaló que el convenio permitirá fortalecer y estrechar los vínculos de colaboración entre el Consejo y las autoridades bajacalifornianas.

Además fortalece la institucionalización de la política de población en las entidades federativas y contribuye al fortalecimiento del federalismo, una de las estrategias contempladas en el Programa Nacional de Población 2008-2012, se detalló en un comunicado.

El titular del Conapo destacó la importancia de la migración tanto interestatal como internacional, como uno de los determinantes fundamentales de la dinámica poblacional de la entidad y de su atención para la continuidad del desarrollo de la entidad.

En ello coincidió el secretario general de Gobierno del estado de Baja California, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

NTX/GVM/EPT

0
comentarios
Ver comentarios