Triunfa tema en defensa de glaciares en Viña del Mar

Viña del Mar, 27 Feb. (Notimex).- Una canción crítica de la destrucción de glaciares por la explotación minera de Pascua Lama, por la empresa canadiense Barrick Gold, en el norte de Chile, ganó la competencia folklórica del Festival de la Canción de Viña del Mar.

El tema, del cantautor y novelista Patricio Manns, representó a Chile y fue interpretada por la joven cantante Valentina Sepúlveda, quienes recibirán 30 mil y 19 mil dólares como premio, de manera respectiva, además de la Gaviota de Plata.

En declaraciones a Notimex, Manns señaló que "mi propósito es abrir conciencia entre los chilenos de que están dañando seriamente el medio ambiente".

"La canción es una clara defensa del agua de los chilenos y de la importancia que tiene el agua para la vida de los hombres", enfatizó.

En la competencia Internacional, la Gaviota de Plata y el premio en efectivo recayó en el tema "Try anything" de Canadá, interpretada por Sierra Noble.

El anuncio de los triunfadores en la competencia del Festival de Viña fue precedido por uno de los momentos más emotivos de la jornada de cierre, cuando se rindió un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto del 27 de febrero de 2010.

El homenaje, solicitado por los animadores Rafael Araneda y Eva Gómez, se sumó a los otros dos llevados a cabo durante la noche del sábado por el cantante español Alejandro Sanz y el argentino y ex Sin Bandera Noel Schajris, quienes en sus presentaciones recordaron a los caídos.

NTX/MGM/IPB

0
comentarios
Ver comentarios