Madre de Emilio Lozoya pasará 6 meses en prisión domiciliaria

gilda austin
Gilda Austin y Emilio Lozoya.Especial

El abogado Javier Coello afirmó que su clienta entregó su pasaporte y no saldrá de su domicilio durante el tiempo que dure el proceso.

México.- El abogado Javier Coello dio a conocer que su clienta Gilda Margarita Austin, madre del exfuncionario federal Emilio Lozoya Austin, enfrentará en arraigo domiciliario el juicio en su contra por el delito de lavado de dinero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el litigante señaló que logró convencer al juez que lleva el caso de que Austin no tiene intención de evadir la justicia y permanecerá en su domicilio durante todo el proceso.

Además, reconoció que la fiscalía mostró buena voluntad, pues “se nos pudieron haber puesto duros” pero al final estuvieron de acuerdo con que la mujer no fuera internada en prisión.

“Lo que querían era un brazalete y convencí al juez de que no, entregamos el pasaporte para que el juez estuviera tranquilo y quedó en el arraigo domiciliario”.Javier Coello

Coello Trejo también señaló a Gómez Leyva que el proceso en contra de Gilda Austin tiene que ver con un depósito realizado a una de sus cuenta bancarias por 185 mil dólares en el año 2012.

El abogado explicó que el depósito fue realizado el 26 de noviembre y habría servido a su cuenta “para pagar unos impuestos”; además, recalcó que en ese momento Emilio Lozoya todavía no ocupaba el cargo de director general de Petróleos Mexicanos, por lo que no era servidos público.

“Eso es todo lo que le imputan, y ponen como referencia que en el 2010 recibió la señora un depósito de 5 millones, pero recordemos que en 2010 Emilio Lozoya no era ni siquiera funcionario; ni en el 2012".Javier Coello

En cuanto a Lozoya, él tiene dos órdenes de aprehensión, una en relación a Altos Hornos de México (AHMSA) y una más por el caso Odebrecht, pero “ninguna de las dos amerita prisión preventiva oficiosa”.

“(Lozoya) está tranquilo; ya está su mamá en su casa. Lo defenderemos conforme a Derecho”.aJavier Coello
0
comentarios
Ver comentarios