Da Barça un paso gigante para la final de "Champions", 2-0 al Madrid

Madrid, 27 Abr. (Notimex).- Una vez más el argentino Lionel Messi se convirtió en el héroe del FC Barcelona, y con un doblete adelantó a su equipo en la serie de semifinales de la Liga de Campeones que disputa con el Real Madrid.

Sin cambios en la estrategia que le funcionó al portugués José Mourinho para guiar a los suyos en la conquista de la Copa del Rey la semana pasada, los "blancos" volvieron a salir retrasados en el Santiago Bernabéu y con un Pepe perfectamente ubicado para dar empuje y recuperar balones.

Pese a esto, fueron los visitantes los primeros en avisar a través de Xavi Hernández, quien sacó potente disparo desde fuera del área que terminó atajando Iker Casillas, quien estaba muy bien colocado, instantes después fue el turno de David Villa, que probó suerte con la zurda pero su remate se fue desviado.

Como era de esperarse, los "culés" poco a poco fueron adueñándose del esférico, por lo que el Madrid se quedó varios minutos metido en su área, acción que molestó al luso Cristiano Ronaldo, quien en el medio campo era el hombre más adelantado.

Los locales reaccionaron por momentos y crearon un par de oportunidades pero sin mucho peligro, por lo que ambos equipos tuvieron que irse al descanso con el 0-0. Cuando iban rumbo a vestidores el portero Pinto recibió la roja directa por protagonizar algunos disturbios.

Para la segunda parte, el guión fue el mismo, Barcelona retuvo el balón pero en esta ocasión con mayor esfuerzo debido a que "Mou" decidió arriesgarse e ingresó al togolés Emmanuel Adebayor, por lo que la zaga "blaugrana" tuvo que estar más atenta y evitar el mínimo error que podría ser bien aprovechado por su rival.

Para el minuto 61, Pepe dejó con 10 hombres a los suyos ya que tuvo que irse expulsado con roja directa por una fuerte entrada en la que le dejó ir los tacos al brasileño Dani Alves. Instantes después el timonel "merengue" también vio la roja por reclamar.

A partir de entonces, Casillas tuvo más trabajo y al 77 los esfuerzos "azulgranas" rindieron frutos a través de una gran jugada del holandés Ibrahim Afellay, quien se quitó a Marcelo para centrar en el área chica, donde apareció Messi que con gran velocidad se anticipó a Sergio Ramos para superar al cancerbero de casa.

Con el 1-0 el Barça siguió tocando sin presión alguna ante un Madrid que pareció quedarse sin fuerzas y al 86 "La Pulga" hizo una pared con Sergio Busquets para adentrarse al área rival tras quitarse a tres jugadores y cruzar su disparo con la derecha para batir nuevamente a Casillas.

La victoria deja más que tranquilo al técnico Josep Guardiola, quien podrá preparar sin presiones el partido de vuelta de esta semifinal, misma que se disputará en el Camp Nou el próximo 3 de mayo.

Alineaciones:

Real Madrid.- Iker Casillas, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcelo, Alvaro Arbeola, Xabi Alonso, Pepe, Lassana Diarra, Angel Di Maria, Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil (Emmanuel Adebayor, 46). DT Jose Mourinho.

Barcelona.- Víctor Valdes, Gerard Pique, Javier Mascherano, Carles Puyol, Dani Alves, Sergio Busquets, Seydou Keita, Xavi Hernández, Pedro (Ibrahim Afellay, 71), Lionel Messi y David Villa (Sergi Roberto, 90). DT Josep Guardiola.

NTX/RGM/LRL

0
comentarios
Ver comentarios