Dice Sara Hoch que el GIFF está a la par de otros encuentros fílmicos

Por Luis D. Alcántara Cervantes. Enviado

San Miguel de Allende, Gto., 26 Jul. (Notimex).- Sara Hoch, directora ejecutiva del Guanajuato International Film Festival (GIFF) que se realiza aquí, señaló que además de estar a la par de otros encuentros fílmicos, éste se caracteriza por romper los esquemas tradicionales de los demás.

Hoch aseguró que aun cuando el GIFF se lleva a cabo en dos ciudades donde no hay cines, ha logrado ponerse "al tú por tú" con otras celebraciones cinematográficas similares.

"Siempre hemos sentido que estamos a la par de otros festivales, tenemos más años que el de Morelia y menos que el de Guadalajara, pero somos un festival que rompió esquemas y muy distinto a un festival tradicional", dijo Hoch.

Añadió que el GIFF ofrece al público la misma oferta y posibilidades que los demás: "Somos un festival que nace en dos ciudades donde no hay cines y tuvimos que acondicionar para tener cine y creo que lo hemos hecho con éxito. Lo mejor es que estamos reconocidos a nivel mundial, la gente quiere venir a presentar acá sus trabajos".

En torno a que San Miguel de Allende carece de espacios para proyectar películas, Hoch mencionó que se encuentra trabajando con un equipo constructor que trae un proyecto para la entidad donde existe un centro de convenciones y un hotel, y en el que se está buscando la posibilidad de incluir un teatro con mil butacas, "sólo que necesitan ver que comercialmente les convenga".

Agregó que otra opción es abrir un teatro en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), "ya tiene campus aquí y están pensando en construir un espacio que puede ser como un teatro. Tuvimos el acercamiento y mostraron mucho interés en el proyecto, tal vez no con mil butacas, pero sí con 600, lo que pasa es que su terreno está un poco fuera de San Miguel, pero esa sería otra opción".

Asimismo, dijo que hay un anfiteatro que se va a construir aquí con cinco mil espacios para butacas, pero el problema es que es al aire libre. "El GIFF es un festival competitivo internacional y por ello necesitamos un espacio que podamos acondicionar con calidad de proyección y sonido, porque es estar en competencia".

NTX/DAC/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios