México.- Gerardo Fernández Noroña dio a conocer este 23 de octubre que dio negativo a una prueba de detección de coronavirus a la que se sometió.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fernández Noroña compartió el resultado del examen de laboratorio realizado por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se descarta que el legislador tenga coronavirus.

Temprano por la mañana, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) había tuiteado que había amanecido "muy bien" y que un día antes estaba "de mente débil".

Horas después reportó que se encontraba al interior de un restaurante ubicado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, algo que le valió varías críticas ante la posibilidad de que estuviera propagando el Covid-19 al salir de casa sin conocer el resultado del examen.

“Fui precavido de más. Para los que ya celebraban que me hubiese enfermado porque no uso cubrebocas, les comunico que salí negativo”

Gerardo Fernández Noroña

Con datos actualizados al 22 de octubre, México contabiliza un acumulado de 874 mil 171 contagios de coronavirus, a los que se debe sumar otros 146 mil 624 sospechosos; además, han perdido la vida 87 mil 894 personas por la enfermedad, incluyendo los 479 casos reportados en las últimas horas.

Fernández Noroña confirma que no tiene coronavirus

Este jueves por la tarde, Gerardo Fernández Noroña había anunciado vía Twitter que sintió “un ligero malestar” y decidió hacerse una prueba de detección de Covid-19 como medida de precaución.

En dicho mensaje señaló que posiblemente tendría que cancelar una gira de trabajo por el estado de Chiapas, y que había decidido “prudentemente” estar en su casa “hasta saber el resultado” de la prueba, algo que, de acuerdo con los propios tuits que envió la mañana de este viernes, no cumplió.

Sin embargo, consideró que ha sido “responsable” y “con una actitud crítica” en su posición ante “la llamada pandemia”; además, se lanzó contra “los derechosos” que estaban celebrando su posible contagio de coronavirus, asegurando que seguirá sin usar cubrebocas pues sólo da una falsa sensación de seguridad.

Finalmente, Gerardo Fernández Noroña indicó que sí llevará a cabo su gira por Chiapas y se alista a tomar un avión con rumbo a Tuxtla Gutiérrez.