Firman Banorte, IMSS y Generali contratos rumbo a fusión de afores

México, 31 Oct. (Notimex).- Grupo Financiero Banorte (GFNORTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Generali formalizaron los contratos para la compra de las acciones que darán pie a la Administradora del Fondo para el Retiro (Afore) más grande del país.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo financiero regiomontano precisó que estos acuerdos consisten en la compra de las acciones que serán la participación del IMSS en la Afore fusionada.

Detalló que este proceso es la continuación del evento relevante publicado el pasado 20 de octubre, en donde se informó que Banorte había firmado el contrato de compra de las acciones que Prudential detentaba en Afore XXI.

Así que, agregó, el grupo financiero informa que se han firmado los contratos correspondientes para que el IMSS adquiera la participación accionaria del 49 por ciento que detentaba Generali en Afore Banorte Generali.

Así como 1.0 por ciento adicional que era propiedad de Banorte, para que en conjunto el IMSS tenga la propiedad de 50 por ciento de la Afore resultante de la fusión.

Subrayó que esta operación representa un paso adicional para que el IMSS y Banorte procedan a la fusión definitiva de sus respectivas Afores, la cual deberá contar con las autorizaciones por parte de las autoridades competentes.

En dicho comunicado, GFNORTE también reiteró su compromiso con la comunidad financiera y sus inversionistas de mantener prácticas modernas y transparentes en materia de revelación de información, las cuales se apegan estrictamente a las disposiciones establecidas en la Ley del Mercado de Valores.

El 20 de octubre pasado el Banco Mercantil del Norte (Banorte) firmó el contrato de compra de las acciones propiedad de Prudencial, en Afore XXI, operación valuada en 200 millones de dólares.

Con esta operación se conformaría la administradora más grande del Sistema de Ahorro para el Retiro del país, con capital ciento por ciento mexicano.

NTX/VRR/VER/AGO

0
comentarios
Ver comentarios