Es BC primer generadora de empleos por política de incentivos

Tijuana, 28 Abr. (Notimex).- El gobernador José Guadalupe Osuna Millán aseguró que la eliminación del impuesto sobre la nómina para nuevos empleos, permitió a Baja California ocupar el primer lugar en generación de plazas este primer trimestre.

En conferencia luego de encabezar la celebración del 23 aniversario de una planta industrial en la región, el mandatario indicó que a la fecha, esta entidad está generando siete empleos por cada mil habitantes.

Indicó que este porcentaje está por encima de Nuevo León, que genera cuatro empleos por cada mil habitantes, e incluso por arriba del propio Distrito Federal, que durante este primer semestre generó tres empleos por cada mil habitantes.

Dijo que esta política de incentivos por parte del gobierno estatal, en especial para las empresas que contraten a personas mayores de 45 años, ha permitido la creación de más de 20 mil empleos durante los últimos tres meses.

Ello indica, abundó, que ya se están percibiendo los primeros resultados, lo que se traduce en la posibilidad de más inversiones, así como un abandono de la crisis para entrar de lleno a la fase del crecimiento.

"En los primeros tres meses del año se generaron 21 mil 422 nuevos empleos, lo que convierte a Baja California en la tercer entidad con mayores plazas en el país, y que muestra la capacidad alta con que se cuenta para la recuperación", anotó.

Señaló que la presente administración pretende impulsar las inversiones de gran nivel, y es por esa razón por la que otorga los incentivos a las empresas a través de la Ley de Fomento y la utilización de fondos especiales.

NTX/MRP/CRA/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios