Resalta Karam generación de empleos con seguridad social

(Ampliación)

Tlaxcala, 28 Abr. (Notimex).- El director general del IMSS, Daniel Karam, dijo que durante el primer cuatrimestre del año se ha tenido una buena tendencia en generación de empleos con seguridad social en el país.

Entrevistado durante una gira de trabajo por Tlaxcala, señaló: "La verdad es que las cifras han sido muy satisfactorias. A la primera quincena de abril, a nivel nacional, se han generado alrededor de 271 mil empleos nuevos".

Destacó que ello es positivo para el IMSS. "Cuando se generan empleos en el país, es una muy buena noticia para el Seguro Social pues esto se ve reflejado en mayores ingresos, que a la vez se ven reflejados en más inversión" para la atención de los derechohabientes, subrayó.

Por otra parte, Karam descartó que los casos de influenza A(H1N1) que han ocurrido en el norte del país, sugieran un brote atípico de la enfermedad y aseguró que este padecimiento se ha desarrollado de manera normal este año.

Dijo que aunque se han presentado casos de influenza humana en varias regiones del país, esto no representa un brote anormal.

Al señalar que las cifras oficiales sobre influenza las concentra la Secretaría de Salud federal, dijo que "lo que sí puedo afirmar categóricamente es que no vemos nosotros un brote anormal, en los casos de A(H1N1)".

Expuso que en el IMSS se han presentado casos, "pero nada que podemos decir que es algo anormal".

Agregó que hay reportes de casos, en el centro, sur y norte del país, "pero son los casos normales, no identificamos nosotros que pudiéramos tener alguno caso atípico de un comportamiento de brote epidemiológico".

NTX/ADM/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios