México.- De todas las verificaciones que ha hecho hasta el momento, la Profeco encontró a la gasolinera que más roba: se encuentra en el municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo y vendía 7 litros con 100 mililitros menos al cliente. 

El pasado 27 de julio, la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) visitó a la gasolinera Servicios Ecológicos del Mayab para verificación, pero se negó, dijo el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield.

Puedes leer:  Profeco ubica a gasolinera que roba 33% de combustible a sus clientes

Sin embargo, el pasado 17 de julio volvieron a asistir al negocio ubicado en avenida Maxuxac, y al tomar una muestra de 20 litros, se dieron cuenta que estaban cobrando 27 con 100 litros.

Recomendamos: ¿Te roban gasolina? Ya puedes denunciar en la app Litro X Litro

Aclaró que no hallaron rastrillo, sólo bombas desajustadas para vender menos de lo pagado.

Denuncian ante la Fiscalía a dos gasolineras

Sheffield informó que el día de hoy la Profeco denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) a dos gasolineras que en dos ocasiones se han negado a verificar. Además, iniciarán los trámites ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para retirarles el permiso.

Lee: Profeco multará 12 gasolineras con 800 mil pesos por negarse a verificación

Explicó que estas gasolineras fueron detectadas luego de investigar a locales que han sido acusados través de la aplicación Litro X Litro.

Puedes leer: Profeco ha recibido 174 denuncias por la app Litro X Litro

El funcionario dijo que en la última verificación que hicieron a gasolineras, no eligieron a 125 al azar, sino que se basaron en las 377 quejas que usuarios han en registrado en la app.

Por éstas, revisaron 3 mil 219 mangueras bombas, de las cuales 46 tenían irregularidades. 

Recomendamos: Reconoce Onexpo que hay margen para bajar precio de gasolinas

Tres, dos en Tllaxaca y una en Monterrey, no se dejaron verificar, por lo que realizarán una segunda visita acompañados de la fuerza pública.