México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene ?garantizada? la viabilidad financiera, en el actual sexenio, aseguró su director general José Antonio González Anaya

Lo anterior, al presentar su informe de labores durante la 106 asamblea general del Seguro Social, en la que estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes del consejo técnico del IMSS. 

El director del IMSS destacó que se logró algo que parecía imposible en el pasado reciente que es abatir el déficit financiero del organismo. 

En este contexto, destacó que para finales de 2015 estará cercano a 10 mil millones de pesos, o lo que es la tercera parte del monto reportado en 2012. 

González Anaya apuntó que las acciones emprendidas por la dirección general para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos económicos en las diferentes áreas permitieron revertir la tendencia que desde hace varios años auguraba que en 2015 se agotarían las reservas financieras, con lo que no habría dinero para que el instituto cumpliera sus obligaciones

Reiteró que de 25 mil millones de pesos que representaba el déficit en 2012, para 2015 estará cercano a 10 mil millones. 

Para el director general el reto es que el saneamiento financiero se refleje en más y mejores servicios para los derechohabientes.

Con información de La Jornada