Garantiza Guerrero 2,700 espacios para rechazados de UAG

Chilpancingo, 26 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ofreció lugar en alguna de las instituciones de educación superior, sólo a dos mil 700 estudiantes que no encontraron un espacio en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), para el próximo ciclo escolar 2011-2012.

El rector de la UAG, Asencio Villegas Arrizón, informó que tres mil jóvenes aspirantes no acreditaron el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), pero además porque los espacios en las unidades académicos en los que buscaron estudiar no son suficientes.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que en un encuentro de este día con el rector de la UAG se acordó ubicar a dos mil 700 jóvenes en otras instituciones educativas del nivel superior, de tal forma que solo 300 jóvenes quedarían fuera.

Este día se firmó un convenio de coordinación y compromiso entre la UAG, la SEG y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la colocación de los rechazados en la Universidad, con lo cual se garantiza, de acuerdo con la información, que la mayoría tendrá un espacio para estudiar.

Por otro lado, el funcionario estatal informó que en relación con el 80 por ciento de los jóvenes en edad de cursar alguna profesión, para el próximo diciembre se ofrecerán ocho mil becas, con una inversión de 70 millones de pesos, para motivarlos a que se incorporen a la actividad académica y productiva.

Del total de los jóvenes a ser beneficiados a través de las becas, para que continúen con sus estudios, por lo menos 25 serán enviados al extranjero para que lleven a cabo sus estudios, a quienes se les solicitará que su formación la empleen para el impulso de estrategias a favor del estado.

NTX/FSZ/DVA/GVG

0
comentarios
Ver comentarios