Amplía BMV ganancias al mediodía a 1.89%

México, 28 Jul. (Notimex).- El mercado accionario mexicano extiende sus ganancias al mediodía, al subir 1.89 por ciento, impulsado por noticias sobre el régimen de inversión del sistema de pensiones nacional, así como cifras económicas positivas en Estados Unidos.

Apoyado también por el incremento de Wal-Mart, América Móvil y Genomma Lab, el principal indicador accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 530.90 enteros respecto al nivel anterior y se ubica en 35 mil 128.53 unidades.

El centro bursátil local opera en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.38 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq se incrementa 1.03 por ciento.

El optimismo del mercado se debe por un lado a noticias sobre el sistema de pensiones mexicano, ya que se permitirá invertir un porcentaje mayor de los ahorros para el retiro en el mercado de renta variable, sumado a datos económicos favorables en Estados Unidos.

Esta mañana, en el país vecino del norte se dio el reporte de solicitudes de ayuda por desempleo que mostró una disminución durante la última semana, mientras que las ventas pendientes de casas usadas reportaron un incremento inesperado en junio pasado.

Las emisoras que apoyan el avance del IPC son la cadena minorista Wal-Mart que reporta un fuerte incremento de 4.32 por ciento, así como de América Móvil que al mediodía sube 1.86 por ciento, y de Genomma Lab que gana 4.05 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 11.39 pesos a la compra y 11.79 pesos a la venta; mientras que el dólar interbancario se adquiere en 11.67 y se oferta en 11.70 pesos; el euro se compra en 16.57 pesos y se vende en 16.86 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

NTX/AUT/CAC

0
comentarios
Ver comentarios