Dejará venta de boletos ganancias de siete mdd a Guadalajara 2011

México, 27 Abr. (Notimex).- El director de Mercadotecnia de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Horacio de la Vega, anunció que las ganancias que se esperan tener por concepto de la venta de boletos de la justa continental serán de entre seis y siete millones de dólares.

Luego de darse a conocer la fecha en que se iniciará la venta de boletos para ver las competencias de la justa continental, que iniciará el próximo 14 de octubre en la ciudad de Guadalajara, De la Vega recalcó que, si bien estos ingresos son importantes, no son los más cuantiosos.

Explicó que "los ingresos más altos para nosotros provienen de los socios comerciales y de la venta de los derechos de televisión, donde ya se han cerrado operaciones con 41 de las 42 naciones participantes en esta justa y confiamos en que en las próximas semanas cerremos la negociación con Canadá, que es la que falta".

Al ahondar en este rubro, de la Vega dijo que "ya superamos la meta inicial que nos habíamos propuesto que era alcanzar los 40 millones de dólares".

Aseveró, al respecto, que "confiamos en que podremos superar nuestras expectativas y lograr ganancias por estos aspectos por 50 millones de dólares, esperamos una audiencia total de 150 millones de tele-espectadores".

Agregó que este número tan elevado de televidentes tiene su explicación si se toma en cuenta que la justa continental no sólo será vista en los países del Continente Americano, sino que también será vista en varios países de Europa, Asia y África.

Finalmente, detalló que las cifras de ganancias para el Comité Organizador podrían incrementarse si se toma en cuenta que falta cerrar aspectos como lo son alimentos y bebidas, además de tiendas donde se venderán recuerdos de los Juegos Panamericanos.

NTX/EMP/AGG

0
comentarios
Ver comentarios