Finaliza BMV con ganancia de 0.38%

(Adelanto)

México, 28 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una ganancia de 0.38 por ciento, luego de la publicación de datos económicos en Estados Unidos, precios del petróleo estables y reconformación de portafolios.

Las emisoras América Móvil y Grupo México contribuyeron de forma significativa al avance del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que ganó 139.50 puntos respecto al nivel previo, con lo que regresó a la barrera psicológica de las 37 mil unidades al situarse en 37 mil 019.70.

El principal indicador de la BMV terminó la jornada en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.79 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq concluyó con una ganancia de 0.04 por ciento.

De esta manera, el mercado mexicano concluye el segundo mes del año con una ganancia marginal de 0.10 por ciento, equivalente a 37.46 puntos más respecto a enero pasado, lo cual aminoró las pérdidas en el año a 3.97 por ciento.

Ante el cierre del mes e inicio de marzo, los inversionistas reanudaron la recomposición de carteras, lo que generalmente provoca demanda de papeles, en un entorno de menor presión por el comportamiento estable del precio del petróleo en medio de los conflictos de Libia.

En Estados Unidos se dieron a conocer cifras de gasto e ingreso personal mixto, así como un buen dato de manufacturas de Chicago y un débil reporte de ventas de casas pendientes.

NTX/AUT/CAC

0
comentarios
Ver comentarios