Concluye BMV con ganancia de 0.90%

(Adelanto)

México, 28 Jul. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una ganancia de 0.90 por ciento, debido a un mejor ánimo por nuevas disposiciones al régimen de inversión del sistema de pensiones mexicanos, y cifras económicas en Estados Unidos.

El avance de las emisoras Wal-Mart y Genomma Lab también apoyaron el avance del Índice de Precios y Cotizaciones, que subió 320.17 puntos respecto al nivel previo, con lo que se situó en 35 mil 917.80 unidades.

Los índices en Estados Unidos terminaron con resultados mixtos: el promedio industrial Dow Jones perdió 0.51 por ciento, mientras que Nasdaq avanzó 0.05 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

"El IPC continúa con una tendencia alcista terminando de incorporar el sentimiento positivo sembrado por las nuevas disposiciones al régimen de las Siefores", que ayer dieron a conocer las autoridades financieras del país, explicó la analista de Monex, Paola Sotelo.

A esto se sumaron datos económicos positivos en Estados Unidos sobre las solicitudes de ayuda por desempeño y reportes del sector de la vivienda, aunque prevalece la incertidumbre por la falta de un acuerdo sobre el techo de endeudamiento en ese país.

NTX/AUT/LMV

0
comentarios
Ver comentarios