"El discurso del rey" ganadora de la entrega del Óscar

Los Ángeles, 28 Feb. (Notimex).- "El discurso del rey", la máxima nominada con 12, se convirtió en la ganadora de la 83 entrega del Óscar, al llevarse cuatro trofeos en Mejor Película, Actor (Colin Firth), Director y Guión Original.

"Inception" también se llevó cuatro estatuillas doradas, pero fue en las categorías consideradas pequeñas como Cinematografía, Efectos Visuales, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido.

"Red social", ganó en Adaptación de Guión, Edición y Música Original en la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Kodak de Hollywood.

Natalie Portman conquistó en todas las competencias entre estas el Globo de Oro, del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), Spirit, BAFTA y cerró con broche de oro al llevarse a Mejor Actriz por "Black swan" en la que fue la única distinción para esta película.

"The figther" se llevó dos en Mejor Actor y Actriz de Reparto para Christian Bale y Melissa Leo, respectivamente, mientras "Toy story 3", que tenía cinco postulaciones ganó como Mejor Película Animada y Canción Original por "We belong together".

Como Mejor Película Extranjera logró el Oscar "In a better world" de Dinamarca, que ganó la misma categoría en la pasada entrega de los Globos de Oro y dejó en el camino en el Óscar a la mexicana "Biutiful".

NTX/JRM/AES/

0
comentarios
Ver comentarios