Asesinan a un ganadero y socio de empresa láctea Lala en el norte de México

México, 25 abr (EFE).- Un ganadero mexicano vinculado a la empresa láctea Lala fue asesinado en Torreón, norte de México, sin que hasta el momento se sepa quién puede estar detrás de la acción, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila.

Un portavoz de la dependencia detalló que el empresario Carlos Ignacio Valdés Berlanga, de 62 años, fue asesinado ayer por un grupo de sujetos armados que entraron a su casa en una acción cuyo móvil se está investigando.

Datos de la fiscalía estatal señalaron que el empresario "fue sorprendido en su casa por dos sujetos armados que amenazaron a su personal para que les diera acceso por la puerta de servicio".

Él se percató de la acción criminal, trató de huir y fue cuando un sujeto le disparó.

El cadáver fue encontrado con quince disparos entre las calles Madrid y Quebec de Torreón, próximas a la vivienda de Valdés Berlanga.

Al parecer el año pasado por estas mismas fechas un primo de la víctima fue secuestrado, lo que motivó que parte de la familia se fuera a vivir a Estados Unidos.

El ganadero había sido extorsionado por organizaciones criminales en varias ocasiones.

Valdés Berlanga era muy conocido entre los políticos y empresarios de la región, conocida como La Laguna, pues entre otros cargos fue durante varios años presidente de los ganaderos de la zona.

La empresa Lala, que cuenta con 43 fábricas de leche y sus derivados en México, Estados Unidos y Guatemala, que visita a diario a 650.000 clientes y tiene 35.000 colaboradores, no ha emitido ningún pronunciamiento en relación con los hechos.

0
comentarios
Ver comentarios