Gana BMV 0.65% al cierre

(Ampliación)

México, 29 Abr. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.65 por ciento, en línea con Wall Street, animada principalmente por reportes corporativos, y las minutas del Banco de México (Banxico).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, subió 239.98 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 36 mil 962.62 unidades, apoyado también por América Móvil, Grupo México, Wal-Mart y Grupo Financiero Banorte.

De esta manera, la BMV reporta un balance semanal positivo de 0.40 por ciento o 146.31 enteros respecto al cierre de la semana previa; en tanto concluye el mes con una baja de 1.28 por ciento, y en el año acumula una pérdida de 4.12 por ciento.

El centro bursátil local estuvo dirigido por sus pares estadunidenses, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.37 por ciento, y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.04 por ciento.

El mercado siguió la tendencia alcista de Estados Unidos y logró revertir las ligeras pérdidas de los últimos días, gracias a una temporada favorable de reportes y a la publicación de las minutas del Banxico en las que reconoce que mejora el panorama para la economía mexicana, coincidieron analistas.

El avance de las bolsas estuvo apoyado principalmente por reportes corporativos como el de Caterpillar en Estados Unidos y otras empresas industriales, que se sumaron a datos económicos mixtos.

En ese país, se dio a conocer el reporte de PMI de Chicago el cual mostró una disminución para situarse en 67.6 puntos contra 68.2 puntos estimados, así como los datos de ingreso e ingreso personal que mostraron un crecimiento mayor al previsto.

En México, la multinacional Cemex dio sus resultados en el que alcanzó su séptimo trimestre consecutivo de recuperación en ventas, y una reducción en sus pérdidas, a 276 millones de dólares, tras lo cual sus títulos cerraron con una baja de 0.40 por ciento.

Contrario a ello, las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron América Móvil y Wal-Mart luego de que cada una avanzó 1.35 por ciento; Grupo México cerró con una ganancia de 1.09 por ciento, y Grupo Financiero Banorte tuvo un alza de 1.77 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operaron un total de 93 emisoras, de las cuales 39 ganaron, 45 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio; se operó un volumen de 260.9 millones de títulos por un importe de nueve mil 313.6 millones de pesos.

NTX/AUT/CAC

0
comentarios
Ver comentarios