Gana BMV 0.65% al cierre

(Adelanto)

México, 29 Abr. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.65 por ciento, en línea con Wall Street, animada principalmente por reportes corporativos, y las minutas del Banco de México (Banxico).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, subió 239.98 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 36 mil 962.62 unidades, apoyado por América Móvil, Grupo México, Wal-Mart y Grupo Financiero Banorte.

De esta manera, la BMV reporta un balance semanal positivo de 0.40 por ciento o 146.31 enteros respecto al cierre de la semana previa; en tanto concluye el mes con una baja de 1.28 por ciento, y en el año acumula una pérdida de 4.12 por ciento.

El centro bursátil local estuvo dirigido por sus pares estadunidenses, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.37 por ciento, y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.04 por ciento.

El mercado siguió la tendencia alcista de Estados Unidos y logró revertir las ligeras pérdidas de los últimos días, gracias a una temporada favorable de reportes y a la publicación de las minutas del Banxico en las que reconoce que mejora el panorama para la economía mexicana, coincidieron analistas.

NTX/AUT/CAC

0
comentarios
Ver comentarios