4-2. Zambrano supera a Galarraga y Soriano pega dos jonrones

Redacción EE.UU., 29 abr (EFE).- En duelo de abridores venezolanos, Carlos Zambrano superó en la lomita a su compatriota Armando Galarraga, y el guardabosques dominicano Alfonso Soriano lo apoyó con dos vuelacercas para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 4-2 sobre los Cascabeles de Arizona.

Zambrano (3-1), que en su juego anterior tuvo su primera derrota en sus últimas 18 salidas, lanzó seis episodios completos, permitió cuatro imparables, un vuelacercas, dos carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a dos para acreditarse la victoria.

El abridor hizo 108 lanzamientos de los cuales 62 los colocó en la zona perfecta del strike para dejar en 4,91 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Carlos Mármol (6) lanzó un episodio, ponchando a uno y se quedó con el sexto rescate en lo que va de temporada.

En los bates, Soriano (9) hizo sonar dos veces el tolete para liderar el ataque de los Cachorros.

Soriano pegó en el quinto episodio sobre Galarraga, a quien le desapareció la pelota entre los jardines izquierdo y central, con batazo solitario que alcanzó los 404 pies (123 metros).

El dominicano volvió a castigar a Galarraga en la séptima entrada, con otro toletazo de vuelta entera también solitario, entre los jardines derecho y central.

Si Soriano pegó dos veces, el receptor puertorriqueño Geovany Soto (2) también conectó un cuadrangular en el quinto episodio, solitario, sobre los lanzamientos de Galarraga.

Además el parador dominicano Starlin Castro, se fue de 3-1; el tercera base dominicano Aramís Ramírez, de 4-0, y el primera base dominicano Carlos Peña, de 0-0.

La derrota fue para Galarraga (3-2) en siete entradas, permitió seis imparables, tres jonrones, tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores rivales.

0
comentarios
Ver comentarios