Galardonan a José Franco con medalla Sociedad Astronómica de México

México, 27 Jul. (Notimex).- La astronomía como motor de la civilización es elemental para el desarrollo del país, aseguró el vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), José Franco, luego de recibir la Medalla Sociedad Astronómica de México (SAM).

"Me siento muy honrado de recibir este premio porque es un reconocimiento de un grupo de personas cuya labor esta enfocada a desarrollar puntos fundamentales para el futuro del país", señaló Franco López, de acuerdo con un comunicado.

En su discurso destacó que la Sociedad Astronómica de México es la madre de todas las sociedades, pues desde hace más de un siglo se enfoca a divulgar y difundir la importancia de la ciencia.

Consideró que es trascendental que en México exista un mayor número de organismos de este tipo en el que estén involucrados representantes de diversos sectores de la sociedad, como el académico, el empresarial, entre otros.

En el acto Franco López llamó a los jóvenes a prepararse de mejor manera para enfrentar los retos y el futuro de México, porque sólo las personas más educadas y las que cuenten con mayor conocimiento podrán tener las herramientas indispensables para asumir esa tarea.

La Sociedad Astronómica de México es una asociación civil fundada en 1902, y entrega reconocimientos a personas distinguidas que han difundido y fomentado la ciencia, en particular la astronomía, en el país.

Este organismo otorga dos medallas alusivas a su fundador que fue el maestro Luis G. de León, y son entregadas por el presidente de la Junta Directiva, Armando Higareda Llamas, luego de un proceso de selección consensuado por los miembros titulares de la SAM.

En esta ocasión, José Franco recibió la Medalla Sociedad Astronómica de México por su gestión como director del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y por el impulso a proyectos de vinculación con las sociedades astronómicas del país.

Asimismo la SAM, consideró su compromiso por la socialización de la ciencia que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional como es el proyecto "Noche de las estrellas".

NTX/JRR/YSL

0
comentarios
Ver comentarios