Galardonan a Jacinto Licea con la Medalla al Mérito Deportivo

México, 27 Abr. (Notimex).- El entrenador en jefe de las Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jacinto Licea Mendoza, fue galardonado esta tarde con la Medalla al Mérito Deportivo 2010 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Debido a la enorme trayectoria que tiene Licea dentro del futbol americano estudiantil nacional, hoy se le otorgó dicho reconocimiento durante una sesión solemne que estuvo encabezada por Alejandra Barrales, presidenta de la Junta de Gobierno de la Asamblea.

El titular de la Comisión de Juventud y Deporte, Rafael Medina, fue el encargado de iniciar la ceremonia, en la que se destacó la carrera del head coach, quien no sólo brilló dentro del IPN, sino en todo el país, y también estuvo presente Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.

Tras recibir la medalla, Licea comentó que en el futbol americano, "la disciplina permite que convivan por una misma causa, gente de diferentes ideologías, religiones y estratos sociales, receta que serviría perfectamente para el trabajo legislativo en México".

Debido a esto, pidió que se trabaje más en este deporte porque "no hay actividad deportiva que reúna las cualidades formativas del futbol americano", motivo por el cual solicitó que se le de mayor apoyo y proyección para que la gente lo practique.

Finalmente, el entrenador en jefe manifestó su confianza porque este trofeo "afloje a la Conade y me den el Premio Nacional de Deportes, que no he ganado porque ha habido grandes candidatos que me han superado".

De esta manera, Licea queda acreditado como una de las glorias del deporte de la Ciudad de México, al recibir el galardón que se decidió otorgarle de manera unánime entre todos los grupos parlamentarios representados en el organismo legislativo.

NTX/RGM/LRL

0
comentarios
Ver comentarios