Ciudad de México.- El Grupo Financiero Banorte, Casa de Bolsa Banorte e Ixe Casa de Bolsa quedaron formalmente fusionadas, con activos en administración superiores a 450 mil millones de pesos.

 

 

De acuerdo con un comunicado de el banco, informó que  el monto de los activos en la admnistracion que operará la nueva casa de bolsa Banorte - Ixe representa el 7.9 por ciento de los 5 billones 703 mil millones de pesos que según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) operaba el sector hasta septiembre 2011.

 

 

En relación con la fusión que surtió efectos el 15 de abril de 2011 entre Grupo Financiero Banorte e Ixe Grupo Financiero, el día de hoy GFNorte informa al público inversionista que se han llevado a cabo todos los procesos de autorizaciones pertinentes para que Casa de Bolsa Banorte, Grupo Financiero Banorte e Ixe Casa de Bolsa sean fusionadas a partir del primero de enero de este año, señala el informe.

 

 

Añadió que de acuerdo con esas autorizaciones, Ixe Casa de Bolsa será la fusionante, mientras Casa de Bolsa Banorte será la fusionada, en virtud de lo cual la primera subsistirá y la segunda se extinguirá. Mediante esta fusión surge Casa de Bolsa Banorte Ixe, ubicándose como la cuarta más importante en México.