EU busca frenar fusión de AT&T y T-Mobile

Verizon controla actualmente 31 por ciento del mercado de teléfonos celulares, seguido de AT&T con 27 por ciento y Sprint Nextel. Con los 37.3 millones de clientes de T-Mobile USA, AT&T aumentaría su parte del mercado a 39 por

Washington, EU.- El Departamento de Justicia estadounidense anunció este miércoles que buscará bloquear la toma de control por parte de AT&T del grupo T-Mobile, filial de la alemana Deutsche Telekom, afirmando que sería anti-competitiva.

 

"La operación reduciría la competencia en el sector de telecomunicaciones móviles inalámbricas, llevando a precios más elevados, servicios de calidad inferior, menos opciones y menos productos innovadores para millones de clientes estadounidenses", afirman las autoridades en un comunicado.

 

La acción de AT&T caía 5.3 puntos porcentuales luego de que el DoJ anunciara la presentación de la demanda para bloquear la fusión.

 

"Buscamos bloquear este acuerdo a fin de mantener un mercado vibrante y competitivo", dijo el Fiscal General asistente, James Cole en una conferencia de prensa.

 

"Esta transacción es contraria a la competencia desde cualquier ángulo que se la mire", agregó Sharis Pozen, Fiscal General asistente a cargo de la división antimonopolio.

 

AT&T prevé apelar "vigorosamente" esta decisión "ante un tribunal".

 

"Estamos sorprendidos y decepcionados por el anuncio de hoy", afirmó el director jurídico de AT&T Wayne Watts. "Estamos convencidos de que esta fusión es de interés para los consumidores y para el país", señala en un mensaje electrónico.

 

El caso debe resolverse ahora ante la justicia, a menos que las partes lleguen a un acuerdo extrajudicial.

 

Anunciada en marzo, la propuesta de AT&T's para la toma de control de T-Mobile, por 39 mil millones de dólares, concitó el criticismo de miembros del Congreso y otros que alegan riesgos para la competencia.

 

Verizon controla actualmente 31 por ciento del mercado de teléfonos celulares, seguido de AT&T con 27 por ciento y Sprint Nextel. Con los 37.3 millones de clientes de T-Mobile USA, AT&T aumentaría su parte del mercado a 39 por ciento.

 

0
comentarios
Ver comentarios