Asisten 30 mil personas a funerales del director del grupo Ferrero

Roma, 27 Abr (Notimex).- Unas 30 mil personas participaron hoy en los funerales de Pietro Ferrero, director general del coloso del chocolate que lleva su apellido, en la norteña ciudad italiana de Alba, sede del grupo, revelaron medios locales.

En las solemnes exequias, celebradas en la catedral de Alba, participaron desde el primer ministro Silvio Berlusconi hasta el gobernador de la región de Piemonte, Roberto Cota, así como varios ministros del Ejecutivo, el alcalde de Turín, Sergio Chiamparino, y la reina Paola de Bélgica.

"Ferrero fue un hombre de empresa que supo encarnar las mejores cualidades de nuestra historia industrial, como la creatividad y la valorización del trabajo", dijo el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, que celebró el rito religioso.

"El Papa, informado de mi participación aquí, me ha pedido dar su bendición apostólica y asegurar a todos los familiares (de Ferrero) su recuerdo en la oración para obtener paz y consuelo", añadió.

Miles de ciudadanos, muchos de ellos con lágrimas, se dieron cita en la plaza central de Alba, frente a la catedral, para dar el último adiós al heredero Ferrero, fallecido de un infarto a los 47 años de edad el pasado 18 de abril en Sudáfrica.

Según la prensa local, 30 mil personas llenaron las calles de la pequeña ciudad de la provincia de Lecco, cuya actividad económica, laboral y comercial está estrechamente vinculada al grupo Ferrero.

El féretro, que llegó a la plaza poco después de las 11:00 hora local (09:00 GMT) fue recibido con aplausos y escoltado por los padres, la viuda y el hermano del difunto.

NTX/MOB/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios