Muere fundador de banda “America”

Entre 1971 y 1975, America consiguió tres Discos de Platino y tres Discos de Oro, así como colocar ocho canciones entre las canciones del momento. Entre sus canciones más famosas figuran “Horse With No Name”,

Los Ángeles, California.- El pasado domingo falleció a los 60 años Dan Peek, cofundador, junto a Dewey Bunnel y Gerry Beckley de la banda America, conocida por los éxitos que logró en la década de los 60 con canciones como “Horse with No Name” o “Lonely People”.

Dan Peek nació en Florida pero, hijo de un oficial de la aviación estadounidense, se mudó a Reino Unido en 1963. Sería en el instituto donde conocería a Dewey Bunnel y Gerry Beckley, también de origen estadounidense, con los que formaría America.

Entre 1971 y 1975, America consiguió tres Discos de Platino y tres Discos de Oro, así como colocar ocho canciones entre las canciones del momento. Entre sus canciones más famosas figuran “Horse With No Name”, “Sister Golden Hair” o “Tin Man”.

Reconocidos mundialmente por sus armonías vocales y sus temas de corte acústico, America vio cómo en 1977 Dan Peek abandonó la banda. Se convirtió entonces en un cristiano “born-again”, cansado de las giras de la banda, las drogas y las mujeres.

"Estaba intentando caminar el camino y simplemente era incapaz de ello en la banda", confesó en su momento durante una entrevista. En 1979 volvería a la música con “All Things Are Possible”, un álbum muy aplaudido entre los amantes de la música cristiana.

Según informa “Billboard”, Peek murió el domingo a los 60 años de edad en su casa de las Islas Caiman, donde vivía "semiretirado" con su mujer Catherine. Bunnel y Beckley le han rendido un sentido homenaje con sendos comunicados en la página web de la banda.

"Creamos música juntos y experimentamos una vida que ni siquiera habíamos podido imaginar. Dan era una parte equitativa e integral de aquella historia inicial y nunca he olvidado los buenos tiempos que pasamos haciendo aquella música y aprendiendo de la música juntos", escribe Bunnell.

0
comentarios
Ver comentarios