Inhabilitan a 11 ex funcionarios municipales de Tijuana

Tijuana, BC, 30 Ago. (Notimex).- El gobierno municipal de Tijuana inhabilitó a 11 ex funcionarios de la pasada administración por no presentar su declaración patrimonial, e inició procedimiento administrativo contra otros 68 por este motivo.

El director de Responsabilidades de la Sindicatura del XX Ayuntamiento, Jesús Antonio Chávez Hoyos, dio a conocer una lista con los nombres de los ex funcionarios que no cumplieron con esta obligación de encargo en tiempo y forma.

Mencionó que, además, se amonestó a seis ex funcionarios por el mismo motivo, con los que suman 17 a los que ya se concluyó su investigación, en tanto que a los 11 mencionados se les inhabilitó hasta por un año.

Refirió que entre los funcionarios inhabilitados se encuentra nuevamente el ex director de Inspección y Verificación, Gustavo Lemus Torres, quien ya había sido sancionado y existe una denuncia en su contra por peculado.

También fueron sancionados el ex titular de la delegación Sánchez Taboada, Federico Velásquez Paredes, así como el ex jefe de Inspección y Vigilancia de la delegación Centenario, Leury Lemus Zendejas.

Asimismo, el ex coordinador de Ejecución y Seguimiento de la Delegación San Antonio de los Buenos, Gustavo Franco Chavarín, mientras que existen otras investigaciones a punto de concluir que serán dadas a conocer después, expuso.

La síndica Yolanda Enríquez de la Fuente anotó que el municipio tiene la obligación de fundamentar con estricto apego a derecho todas las investigaciones y evitar que los involucrados evadan su responsabilidad en otras instancias.

NTX/MRP/CRA/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios