Instan a SHCP investigar a ex funcionarios de Coahuila

México, 26 Jul. (Notimex).- La Primera Comisión de la Permanente aprobó pedir al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a la ASF investigar a ex funcionarios del gobierno de Coahuila en la gestión de Humberto Moreira, por "enriquecimiento inexplicable".

Además, avaló por unanimidad que lleven a cabo acciones de fiscalización al ejercicio del gasto federalizado por el gobierno de Coahuila en la gestión de Humberto Moreira, hoy actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La instancia legislativa acordó que se desarrollen acciones de fiscalización al ejercicio del gasto federalizado, en especial al ejercido por el entonces Secretario de Operación y Administración estatal, Vicente Chaires Yáñez.

Según el dictamen aprobado, se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), coadyuvar con la autoridad ministerial en las investigaciones de los presuntos actos de corrupción cometidos por Chaires Yáñez.

De acuerdo a la propuesta avalada, presentada por los senadores del PAN, Blanca Judith Díaz y Federico Döring, Chaires Yáñez hasta junio pasado se desempeñó como coordinador administrativo del PRI.

En el documento se señala que la SHCP deberá informar a la Comisión Permanente las acciones realizadas y los resultados de las investigaciones contra Chaires Yáñez y otros involucrados.

NTX/ICG/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios