México, 14 Sep. (SDPnoticias.com).- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, se congratuló por la reanudación del diálogo entre los gobiernos federal y de Sonora ante la contingencia ambiental que se vive en la entidad, pero criticó ?las expresiones de dureza de algunos funcionarios en el gobierno federal?, por lo que demandó respeto para la soberanía de los estados.

En un comunicado, el dirigente albiazul señaló que ?en el PAN preocupan las expresiones de dureza de algunos funcionarios en el Gobierno Federal, pero también damos la bienvenida al diálogo y a la colaboración entre los Gobiernos Federal y de Sonora, para atender a los habitantes de la zona contaminada?.

Ante ello, continuó Madero Muñoz, ?hago un exhorto a continuar por ese camino del diálogo y a que el Gobierno Federal recuerde su obligación de escuchar y dialogar con todas las partes?.

Asimismo, demandó respeto para la soberanía de los estados, y enfatizó que el Partido Acción Nacional respalda a Guillermo Padrés Elías, gobernador de Sonora y militante de su partido.

Finalmente, sostuvo que ?los funcionarios emanados del PAN son representantes de la voluntad popular en un proceso democrático, en Sonora y en toda la República, por lo que tienen total respaldo por Acción Nacional, y por ello también demandamos respeto a la soberanía de los estados?.