Supera expectativas jornada de funcionarios federales en Durango

Ciudad Lerdo, Dgo., 29 Feb. (Notimex).- La jornada ciudadana de información, a la que acudieron representantes de unas 40 delegaciones federales en la entidad, logró hoy superar sus expectativas de asistencia.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Oscar Gómez Ramírez, dijo que las jornadas se establecen de las 10:00 a las 14:00 horas, sin embargo, todas aquellas delegaciones que todavía tengan personas pendientes de atender, tienen que permanecer en el lugar hasta que concluya la última solicitud.

Recordó que el objetivo principal de las jornadas es acercarse a la sociedad en general, platicar con ellos, escucharlos y comunicarles sobre los programas, objetivos, apoyos, de cada una de las delegaciones a través de un equipo de trabajo.

Mencionó que afortunadamente se solucionó el pequeño problema en el módulo de la Sedesol, luego de que alrededor de 300 personas, provenientes del sector rural, acudieran a realizar solicitudes de apoyo, pese a que el programa estaba enfocado principalmente al sector urbano.

Esta situación provocó en un principio que la encargada del Programa Oportunidades de Sedesol en Durango, Olga Lidia Carrillo Espino, se negara a recibir los expedientes de solicitantes, situación que fue solventada momentos después ante la insistencia de los asistentes.

Se explicó que en esta ocasión, a diferencia de la primera etapa de este programa, se jerarquizó la suscripción en todos los programas de los habitantes del sector urbano en programas como el de becas, 70 y más, Oportunidades y otros.

Sin embargo, la presión que ejercían los habitantes de comunidades como Nazareno, Gregorio A. García, La Loma, Sapioriz y otros, obligó a la funcionaria a acceder a recibir los documentos para iniciar el trámite.

NTX/JCM/OPH/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios