México, 27 Feb. (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) entregó más de 120 mil ejemplares de la Guía de Casilla, que se usará a partir del 21 de marzo para capacitar a los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla en la jornada electoral local del 1 de julio.

El documento que se entregó a los 40 Distritos Electorales locales se imprimió en los Talleres Gráficos de México, informó el IEDF en un comunicado.

Destacó que personal de los órganos desconcentrados del instituto recibieron los materiales que servirán de apoyo a los Asistentes Instructores Electorales (AIE) que llevarán a cabo el proceso de capacitación.

A través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en breve se entregará a los distritos casi tres mil 500 ejemplares de la Guía del supervisor y del asistente instructor, así como 277 mil cuadernillos informativos, añadió.

Dijo que todo ese material servirá para que los casi dos mil asistentes instructores electorales capaciten a miles de ciudadanos responsables de contar los votos para elegir a los jefes de Gobierno, delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El IEDF precisó que ya entregó el vestuario de los AIE, el cual consiste en playera, chaleco, gorra y mochila, así como el material auxiliar para la capacitación.

También entregó las maquetas del paquete mesa-base abatible tipo maletín, que contiene el cancel para votar, la urna en la que se depositarán los sufragios y el paquete electoral, además de sobres de diversos tipos para resguardar la documentación electoral.

Puntualizó que la capacitación a los ciudadanos que resulten seleccionados se llevará a cabo de acuerdo con el Artículo 330, fracción III, del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.

NTX/GVM/MCC